Las más caras

Buscando por la red, encontré un post que me pareció super interesante para todos guitarristas. Y habla sobre las guitarras más caras conocidas hasta el momento.

Creo que todo el mundo conoce a Eric Clapton, porque si no es así no se es digno de vivir. Pero seguramente muy pocos conozcan la historia de ciertas guitarras suyas, en especial de Blackie.

En Junio de 1999 Eric Clapton, junto con Bob Dylan, Sheryl Crow y Mery J. Blige, realizó un concierto en el Madison Square Garden de New York en beneficio del centro de desintoxicación Crossroads, en Antigua, que él mismo fundó cuando tuvo sus problemas con el alcohol y la heroína a finales de los 70. Y, a propósito, muy buen concierto.

Cinco años antes, en 1994, Eric Clapton subastó casi todas sus guitarras, quedándose sólo con Blackie y un par más. La subasta tuvo lugar el 24 de Junio en Christie’s, también en New York, y ascendió a más de 5 millones de dólares. Fue entonces cuando Brownie, la Fender Stratocaster Vintage Sunburst (o de color madera), modelo del 56, que usó principalmente con Derek and the Dominos a principios de los 70, se convirtió en la guitarra más cara del mundo, alcanzando un precio de 450.000 dólares. Brownie fue comprada por Paul Allen, de Microsoft, y puede contemplarse hoy día en el Experience Music Project, un museo de Seattle.





















Justo 10 años más tarde, el 24 de Junio de 2004, Eric Clapton volvió a subastar sus guitarras para recaudar fondos para el Crossroads Center, y se batieron todos los récords existentes. La Martin 000-42 que usara en Enero de 1992 en el Unplugged (mejor MTV Unplugged de la historia, y no es que lo diga yo) alcanzó los 791.500 dólares cuando su estimación era de entre 60 y 80 mil. Por otro lado, una Fender Stratocaster que le regalara Steve Ray Vaughan, llamada Lenny, se convirtió en la segunda Stratocaster más cara de la historia, con valor de 623.500 dólares. Además, la Gibson ES-335 TDC que usara principalmente en su época en Cream, allá por los 60, se convirtió en la tercera guitarra más cara, y la más cara de Gibson, con un precio de 847.500 dólares.





















Pero el momento estelar de la noche fue la venta de Blackie, la guitarra más famosa del mundo. Al igual que Brownie, Blackie es una Fender Stratocaster Vintage, pero en color negro. En 1970 Eric Clapton compró 6 guitarras de ese modelo en una tienda de Nashville, Tennessee, por 100 dólares cada una. Le regaló una a George Harrison, otra a Pete Townshend y otra a Steve Winwood. De las tres restantes, modelos del 57 y del 56, reunió las mejores partes y las juntó en una única guitarra: Blackie.

Así que ya saben, si quieren adquirir algunas de estas preciosidades, vayan ahorrando desde ahora..

Fuente: http://www.caerolus.com

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses
Leave a Reply