Los míticos yamaha NS-10










Navegando por la web encontré comentarios buenos y no tanto respecto a estos monitores que los he visto hasta en la sopa, hablando de estudios de grabación, estudios midi o simplemente salas de ensayo.
Yo particularmente los he tenido y siempre me han dado buen resultado. Me imagino que si la mayoría de los estudios de grabación profesionales lo siguen escogiendo por algo será.
A continuación les dejo el comentario que he encontrado y su respectiva fuente.

"En vista de que los Yamaha NS-10 están en practicamente cualquier estudio que se precie, tengo pensado comprarme unos. Pero vaya, creo que también tienen cierta leyenda negra. ¿Alguien me explica por qué o me hace alguna otra recomendación?

Está hablando, evidentemente, de los clásicos monitores de campo cercano NS-10M de Yamaha. Estos monitores representan un caso insólito: todo el mundo parece estar más o menos de acuerdo en que carecen de graves y colorean los medios y agudos; sin embargo, su omnipresencia en los estudios de grabación es un hecho. ¿Qué misterio rodea a estos monitores?

A la pregunta de Soler sigue más de una docena de páginas con comentarios para todos los gustos. Destacamos este de caraborso, porque nos parece que pone el dedo en la llaga:

Yo compré los NS-10 para que salieran en la foto, y porque en aquella época en la que no había Genelecs, Dynaudio ni similares (estaban los grandes y los Auratone -aun peor-), un estudio que no tenía NS-10 no era un estudio. Hoy día, pues casi igual. Si entras en un estudio donde no hay NS-10 (aunque no se usen), no es un estudio.

Si quieres desentrañar el enigma, prueba a leer todos los comentarios... ¡aunque con tal variedad, es posible que te quedes como al principio! Los NS-10M seguirán alimentando polémicas por mucho tiempo."

Fuente: hispasonic

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses
Leave a Reply